martes, 8 de junio de 2010

Noticias variadas

Un oscuro secreto,
Un legado sagrado
Ganador del premio de literatura Sir Walter Scott

Munich, 1336. El oscuro pasado de Nemo está a punto de salir a la luz. Ha tenido que recurrir a varias indentidades para huir de él, pero ya no queda tiempo. La verdad va a ser desvelada y con ella su peligroso secreto: el legado de los cátaros. Los cátaros (llamados hombres perfectos o buenos) fundaron un movimiento religioso-cultural en el S X. Aspiraban a un nuevo orden social a partir del ascetismo y el desapego a lo material. Perseguidos por la Iglesia y la Inquisición, fueron aniquilados a principios del S XIV. Amiel de Ax, un cátaro que ha sobrevivido al acoso, se ha mudado a Munich para predicar las enseñanzas secretas. Tanto la Inquisición como Guillermo de Ockam, el célebre franciscano inglés que abogaba por la pobreza de la Iglesia, quieren destruirle. Nemo, nombre que ponían a los expósitos en la época y que significa "nadie", se encuentra atrapado entre esos dos frentes, en medio de la encarnizada lucha por el legado sagrado de los hombres perfectos.
Lee el primer capítulo Aquí
Dossier de prensa Aquí


En el foro de Ediciones Versátil se pondrá en marcha el próximo miércoles una Gymkana temática centrada en Enola Holmes, en la que podréis ganar interesantes premios.

La Gymkana comenzará este miércoles y consistirá en diferentes pruebas, que habrá que ir superando. Cada miércoles publicaremos la lista de usuarios que han pasado la prueba y puedan participar en la siguiente ronda. Cada una de estas rondas consistirá en acertar un enigma propuesto por la editorial. Más información en el foro de Versátil.



YA A LA VENTA

LA SEGUNDA VIDA DE BREE TANNER

LA NUEVA NOVELA DE LA SAGA CREPÚSCULO

Fecha de publicación: 05/06/2010
Género: Novela
Encuadernación: Rústica
Precio: 14.95 €
ISBN: 9788420406268
Entrevista en exclusiva a Stephenie Meyer
Bree aparece sólo en un par de páginas de Eclipse. ¿Qué hay en el personaje que le empujó a explorar su historia en mayor profundidad?

Al principio no era específicamente Bree quien me fascinaba, sino los neófitos en general. Mientras escribía Eclipse, fuera de cámara estaban pasando muchas cosas, por supuesto, cosas que Bella desconocía. Dado que yo estaba centrada en ella, en Bella, no podía ahondar demasiado en la historia de los neófitos, aunque siempre tuviese en mente una idea general de lo que andaban haciendo. Tuve que pensar en ello al establecer el ritmo de la trama: Bella se encuentra en tal punto y los neófitos están haciendo tal otra cosa. Para mantenerlo todo en su sitio acabé por elaborarme un calendario de los meses de mayo y junio —en los que transcurre todo Eclipse— y anoté en cada celda lo que pasaba en relación con Bella y lo que estaba pasando en Seattle ese día. Así que la historia de los neófitos fue siempre una gran parte de la historia de Eclipse, y en cierto modo me entristecía no hallar forma alguna de plasmar todo eso en el libro.

Bree es el único neófito cuyo nombre se menciona en Eclipse, el único neófito que tiene algún contacto con los Cullen (aparte de los que mueren a manos de ellos), y el único neófito que se encuentra con los Vulturis en el claro del bosque. Ella es la última en morir, de manera que es quien puede narrar toda la historia, era la elección natural como cronista del relato de los neófitos. Una vez que comencé a escribir desde su punto de vista, Bree cobró verdadera vida; tanta, que a medida que se acercaba el inevitable final, más triste me resultaba avanzar. Aunque lo estaba haciendo por segunda vez, matar a Bree fue más duro que matar a cualquier otro personaje de ficción que jamás haya matado (antes de Bree, el caso más triste era el de Walter en The Host (La huésped)).
¿En qué momento se dio cuenta de que la «breve historia» en que estaba trabajando para la Guía oficial de fans iba a convertirse en un libro independiente?

No me percaté hasta que se la entregué a mis editores. Todo lo que sabía era que tenía 80.000 palabras menos que la mayoría de mis novelas. Me quedé sorprendida cuando me dijeron que tenía casi 200 páginas y que no cabía en la Guía. No obstante, siempre había deseado que la gente tuviese la oportunidad de leer la historia de Bree antes de que saliese la película. Así que, cuando me comentaron la idea de publicarla como una novela corta independiente, me pareció una gran oportunidad.
¿Por qué le parece importante que la gente lea la historia de Bree antes del estreno de la película Eclipse?

Eclipse se narra desde la perspectiva de Bella, y eso tiene ciertas limitaciones; cuando hay tantas cosas que están sucediendo fuera del escenario (por así decirlo), se dejan demasiados misterios. Las películas cuentan con la ventaja de presentar la historia desde fuera de la cabeza de Bella. El espectador puede ver escenas —como a los lobos persiguiendo a Victoria en Luna nueva— de las cuales el lector sólo recibe atisbos. De todos los libros de la Saga Crepúsculo, es en Eclipse donde más cosas suceden lejos del alcance de los ojos de Bella. Para que la película funcione, tenemos que ver y comprender algunas de esas secuencias.

Consciente de que ciertos elementos de la historia de Bree se estaban incorporando a la película, deseaba que de alguna manera el libro pudiese salir antes. En lo que a mí respecta, personalmente, prefiero siempre leer un libro antes de ver su correspondiente película. Me gusta hacerme mis propias imágenes mentales antes de que interfieran las imágenes de otro. Es probable que la mayoría de mis lectores no tenga la misma manía, pero quería ofrecer a aquellos que sí la tienen la oportunidad de crearse sus propias imágenes mentales de Bree y de los demás.
¿Cómo influyó la historia de la novela en la película Eclipse?

Por la época en que empecé a trabajar en la historia para la Guía, Melissa Rosenberg, la guionista de las películas de la saga, comenzó a trabajar con la película Eclipse y vino a mí con una montaña de preguntas acerca de lo que estaba pasando en Seattle. Dado que la película no se hallaba atada a la perspectiva de Bella igual que el libro, Melissa tenía libertad para explorar el lado de los neófitos, pero ella quería conservar la coherencia con la historia que yo había ideado. Le hablé del fragmento del relato de Bree que había escrito, y le entraron unas ganas enormes de leerlo. Su entusiasmo resultó contagioso, y comencé a centrarme de verdad en esa historia. Para cuando se inició la preproducción de la película Eclipse, el relato de Bree estaba terminado. Se lo envié a David Slade, el director, y éste me preguntó si permitiría que lo leyesen los actores que intervenían en la parte de los neófitos en la película. Por supuesto, dije que sí.

De modo que el libro no era responsable de que hubiese escenas sobre los neófitos en la película Eclipse, pero sí era responsable de que esas escenas cuadrasen de alguna manera con lo que yo había creado. Espero que también sirviese para ofrecer a Xavier, Bryce y Jodelle un enfoque extra sobre sus personajes.
Antes de comenzar a leer la historia, ya sabemos que Bree muere. ¿Qué sensaciones le produjo el explorar el universo de Crepúsculo desde un ángulo más oscuro?

Al principio pensé que sería divertido, me hallaba más centrada en la trama que en el personaje —algo muy raro en mí— y lo cierto es que estaba deseando dedicarle tiempo a unos verdaderos vampiros, con todas las de la ley. Tenía en la cabeza muchas escenas de destrucción que quería poner sobre papel, pero al comenzar a ver dichas escenas a través de los ojos de Bree, el personaje comenzó a ser más importante que la diversión al destruir. Cuanto más me enamoraba de Bree y de sus amigos, más doloroso se volvía el hecho de avanzar. La sensación acabó por oscurecerse de un modo totalmente distinto al que yo esperaba.
¿Qué tal fue el hecho de escribir desde el punto de vista de un personaje distinto de Crepúsculo? ¿Hizo esto que viese algo en Eclipse o las novelas anteriores de manera diferente?

Ésta es la tercera vez que escribo desde la perspectiva de un personaje de Crepúsculo distinto de Bella: también he escrito desde la de Edward y la de Jacob. La sensación ha sido, las tres veces, realmente natural; cuando escribo desde la perspectiva de Bella, siempre sé lo que piensa el resto de los personajes que participan, sólo que no llego a contarlo. Por eso me resulta divertido darle salida a esas otras voces. Una de las cosas con las que más disfruto al escribir desde otro punto de vista es con el hecho de mirar con nuevos ojos a los personajes que ya conozco. Todo encajó de verdad cuando llegué con Bree al claro del bosque. Me encantó describir a Bella y a los Cullen a través de su mirada.
En Amanecer, Bella descubre lo que se siente al ser un neófito, y ahora, los lectores podrán ver a Bree hacer lo mismo. ¿Estaba pensando en la experiencia de Bella cuando escribió la de Bree o viceversa?

Sin ninguna duda: no dejaba nunca de compararlas a las dos en mi cabeza conforme escribía, porque ambas tienen experiencias muy distintas como neófitas. Bella se adentra en su nueva vida de vampiro con una gran preparación, expectativas y tozuda determinación. Bree no tiene ni la más remota idea de lo que le está pasando, va a ciegas. Pero ambas lo hacen excepcionalmente bien, dadas las circunstancias. Imagino que el comportamiento de Bella habría sido muy similar al de Bree si hubiera sido creada de un modo similar.
En el transcurso de la Saga Crepúsculo conocemos a una gran variedad de vampiros. ¿Es Bree el único vampiro ajeno al núcleo central de los personajes de Crepúsculo para el cual ha establecido una historia tan sólida? ¿Hay algún otro personaje que le gustaría explorar de un modo tan elaborado?

Si tuviese todo el tiempo del mundo y ninguna distracción, podría escribir una historia breve de todos y cada uno de mis personajes; algunas se convertirían en relatos cortos, otras en novelas y algunas en sagas completas. Varias de esas historias son bastante sólidas —la primera época de Aro, por ejemplo, Marco y Dídima, Jane y Alec, Charlotte y Peter, Alistair, los de Denali— y a otras no les he dedicado mucho tiempo. La mayoría de dichas historias no me parecen tan importantes como la de Bree, porque la suya influye de forma muy directa en la trama central. No sé si alguna vez volveré a escribir otra historia complementaria como ésta, pero ha sido muy divertido, sin duda.
¿Le resultó más fácil o más difícil escribir sobre el universo de Crepúsculo después de haberlo visto cobrar vida en la gran pantalla?

No podría decirle, en realidad, porque escribí todo el núcleo de la historia de Crepúsculo antes de que se estrenase el primer film. Las películas constituyen un suplemento muy divertido e interesante de los libros, pero nunca han afectado a la historia que he ideado.
¿En qué orden recomendaría usted que se leyese la Saga Crepúsculo con el añadido de La segunda vida de Bree Tanner? ¿Se debería leer la novela corta después de Eclipse, o finalizar Amanecer antes de abrir las páginas de La segunda vida de Bree Tanner?

Si fuese a leer la saga por vez primera, es muy probable que leyese entera la historia de Bella antes de lanzarme a leer otros puntos de vista.


"EL HOMBRE QUE AMÓ A UNA SIRENA Y LA SIRENA QUE LO AMÓ"
A la venta en papel
Sonia Nievas está de enhorabuena ya que su novela será publicada en papel. Habrá un descuento especial del 20%, solo válido para los Blogs Literarios. El formato del libro es de 6" x 9", 128 páginas, carátula blanda, laminada brillante y encuadernado alemán a un precio de 16,90 USD$ menos un descuento ESPECIAL del 20% + gastos de envío. Si queréis saber más podéis visitar el blog de Sonia o seguir estas intrucciones.
2) Abrir una cuenta personal con los datos solicitados.
3) Seleccionar el libro o los libros que se deseen comprar.
4) Pasar a la caja, y antes de pagar le será solicitado el código.
5) El código es BLG01.(BLG cero 1) Sólo válido para el libro mencionado. Código válido hasta el 14 de Junio. Sólo válido parauna compra por cliente.
6) Efectuar el pago con la opción PayPal, que incluye además laposibilidad de Tarjetas de Crédito, sino se tiene cuenta PayPal.
7) El pedido será despachado a la dirección de envío registradadentro de los 5 días hábiles siguientes.

10 comentarios:

  1. El de la sirena me tienta mucho!! No sé que hacer :S El de Bree no me interesa nada ^^U La ginkana me asusta, no fui capaz de superar el primer enigma que pusieron para ganar el primer libro asi que estas menos T_T El Misterio de los Perfectos tiene muy buena pinta :)

    ResponderEliminar
  2. este finde he ido a la librería y mi novio me ha regalado la segunda vida de bree taner, le debí dar pena con mi carita de tristeza jaja espero leerlo pronto, ya que ahora estoy con despedida ^^
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho el de El Misterio de los Perfectos y el de la Sirena, pero tiempo al tiempo. No soy mucho de crepúsculo, así que la Segunda vida de Bree Taner no me llama demasiado. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Los dos primeros no me llaman, como ya he dicho paso de Meyer hasta que no ternime Midnight sun y El hombre que amó a una sirena... me apetece desde hace algún tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Interesante "el misterio de los secretos" pinta bien.
    Es que siempre estas al día de todoooo

    ResponderEliminar
  6. La sirena pinta bien. Enola todavía no he leído ni el primero y tampoco me llama demasiado y Bree Taner ya está en mi poder muajaja xDD Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. No me llama la atención ninguno :/

    ResponderEliminar
  8. Tristemente (y digo tristemente pk estoy mosca co la autora) spñp me llama el de Bree xD Y NO lo pienso comprar. Sigo pensando en que algún día salga a la luz el de Edward ¬¬ Así que hasta el día de hoy, NI AGUA! xD

    Y el de la sirena no pinta mal... No sé... la pena es que solo se puede comprar po internet ¬¬

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Al final no me compré el de Bree, pero no sé si lo haré por ahora: tengo muchos pendientes xD Los demás no me llaman demasiado, así que...

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.