martes, 27 de abril de 2010

Hijos de Caín, el despertar del fénix

Hijos de Caín, el despertar del fénix

Hola a todos. Hoy os traigo una novela de vampiros ambientada en el Madrid actual. Hijos de Caín, el despertar del fénix es una novela de Verónica Butler, y está publicada por Corona Borealis. Desde aquí tengo que dar las gracias a Verónica por haberme enviado su novela. Esta historia es la primera parte de una trilogía.

Miguel Aguirre es un policía que ha perdido recientemente a su esposa y lo ha dejado al cargo un bebé de meses. En Madrid, como en tantos otros lugares del mundo, cohabitan fuerzas inmortales con los humanos. Su origen se remonta al origen de los tiempos. Miguel Aguirre sabe de estos seres y un día cae en las redes de uno de los vampiros más poderosos del mundo. A partir de ese instante su vida cambia y se convierte en un vampiro.

Miguel es consciente que no puede hacerse cargo de su hijo Jorge y se lo confía a Javier, su mejor amigo. Javier es un fraile que esconde un secreto: pertenece a una orden milenaria que lucha contra los vampiros, y Miguel se unirá a esta orden como mago vampiro. A partir de entonces clamará venganza contra quien lo convirtió.

Desde el mismo momento en que cayó en mis manos esta novela no pude soltarla. La devoré en dos horas (tiene 128 páginas) y me supo a poco. No me hubiera importado que la autora se explayara un poco más en esta historia de vampiros.

Verónica traza una historia sencilla, pero a la vez muy interesante. Se podría decir que el tema de los vampiros está bastante trillado, aunque la autora se decanta por otros derroteros muy distintos a los que hemos seguido con interés la saga de Crepúsculo. Estos vampiros son más clásicos, y está claro desde un principio que estos seres son parte del mal… hasta que llegue el elegido y acabe con todos ellos.

Para recrear estos vampiros Verónica se ha remontado al génesis, a los orígenes mismos de la vida. Según iba leyendo, Vladek me recordaba a vampiros del cine clásico (años 30 con las películas de la Universal con Bela Lugosi como protagonista, o más tarde con las películas de la Hammer con Christopher Lee como Conde Drácula). Pero Verónica no se conforma con beber de fuentes clásicas, si no que utiliza imágenes muy visuales para narrar esta historia. Esto hace que el ritmo no decaiga en ningún momento. Además, en esta trama, hay unos personajes muy bien definidos.

El elegido en este caso será Miguel Aguirre, un policía que ha luchado toda su vida contra la injusticia. Ya desde un principio de la novela Miguel se revela como un hombre sensible, tierno y enamorado de la mujer con la que compartió casi 15 años de su vida. Para mí éste es uno de los puntos más atractivos de esta historia. Miguel puede ser un hombre duro, pero a la vez no teme mostrar sus sentimientos o de cantar una nana a su hijo. Miguel es ese tipo de hombre actual que tanto nos gusta, y que vemos ya que son cosa de ficción.

Una de las cosas que sorprende de esta autora es lo bien que escribe, y eso siempre es de agradecer cuando empiezo una historia y no sé muy bien qué voy a encontrarme. Quizás, en esta novela, no me hubiera importado que Verónica se recreara un poco más ciertos ambientes o diera más tensión a momentos más dramáticos de la historia. Tampoco me hubiera importado conocer un poco más a algunos personajes secundarios (Vladek), pero supongo que la autora se reservará para las futuras entregas de esta historia.


Próxima reseña: Entre sueños

16 comentarios:

  1. Me gusta que sea un libro cortito, y que no llene el libro con aburridos pasajes en los que no pasa nada, como suele ser muy habitual.

    Además, si la autora escribe bien, pues mejor que mejor.

    Buena reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. me encantaria leerlo laverdad :D!

    ResponderEliminar
  3. Pues buena pinta tiene, la verdad. ME lo apuntaré en la lista ^^

    ResponderEliminar
  4. Le sigo la pista desde el año pasado, haber si hay suerte y lo consigo en la feria del libro. Estpenda reseña, me leí el primer capítulo y me convenció, pero tu me has animado más! besos.

    ResponderEliminar
  5. Parece que este bien y tiene buena pinta. ya veré que hago en cuanto me reponga y quiera mas vampiros ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Eso mismo estaba pensando yo, a ver is en la Feria del libro de Valencia lo veo. ;) Una cosilla... ¿no hay ficha? Es que he querido mirar cuántas páginas tiene, y el precio... y ná. Bueno, pero no pasa nada, la reseña me ha gustado, y el argumento desde luego pinta bien, me necanta eso de que los vampiros se remonten al génesis y sean vampiros de verdad, jejejeje.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que pinta bien pero a mi no me llama mucho. Además, creo que es un poco corto xD

    ResponderEliminar
  8. libro cortito¡¡¡¡¡me gusta¡¡
    pero trilogia buu,no quiero quedarme con las ganas de mas¡¡pero sii me gusto¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  9. Que portada tan siniestra y a la vez tentadora... Un cuatro, libro no demasiado extenso, una autora que no conocía... Quizá en los próximos libros le dé más tensión a esos momentos que hechas en falta... no sé si decir que me lo apunto (que me gustaría), porque es que no sé cuándo voy a poder acercarme a la librería xD

    ResponderEliminar
  10. Quiero leerlo!!! Aunque no sabía que era trilogía...pero bueno, de todas formas, sigo queriendo leerlo. Ya estoy más que acostumbrada a las esperas...xD

    Muy buena reseña Anabel!! Besitos^^

    ResponderEliminar
  11. hola Anabel.
    te reitero mis gracias.
    He de decir que es trilogía pero que cada libro se puede leer perfectamente por sí sólo, porque en cada uno se cuenta una época diferente de la vida de Jorge.

    un besote a todas.

    ResponderEliminar
  12. Me ha sorprendido que sea tan cortita, solo 128 páginas. Me llama la atención, pero de momento no caerá, necesito descansar un poco de colmillos >_<.

    ResponderEliminar
  13. Ya conocía este libro, pero no sabía que era tan corto. La verdad es que me llama bastante la atención y con esa reseña tan buena me he quedado con ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho la reseña, y desde que salió ando detrás de este libro.
    Tengo ganas de una historia sencilla y no muy larga y por lo que dices está es la adecuada.

    Gracias por la reseña

    ~Dácil

    ResponderEliminar
  15. Kelemvor, sí Verónica escribe bien y sabe mantener el ritmo.

    Liz, a ver si tienes suerte y llega a tu país.

    Mike, si lo lees ya dirás que tal.

    Marina, es una novela de vampiros con una historia diferente, y eso se agradece.

    Sidel, yo también le leí el primer capítulo y me convenció.

    Alice, si lo lees ya dirás qué tal.

    Tempe, mira a ver en su web. Seguro que ahí hay más información.

    poy, es corto, pero intenso.

    María, te deja con ganas de más, pero tampoco rompe la acción.

    Nia, la verdad es que me ha gustado y me ha sorprendido. Si lo lees ya contarás.

    Verónica, gracias a ti por hacerme pasar un buen rato y por enviarme el libro.

    Cloe, sí, hay muchas novelas de vampiros, pero no estoy saturada de momento.

    Natalia, Verónica es del sur. A ver si lo puedes pillar y leer, porque vale la pena.

    Dácil, es una novela que se lee enseguida, por lo menos eso me pareció a mí.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.