viernes, 26 de marzo de 2010

Hijos de otro barro

Hijos de otro barro

Hola a todos. Hoy os traigo la reseña de una novela que devoré en una tarde. Se trata de Hijos de otro barro, cuya autora es Nieves Hidalgo y está publicada por Zeta. Debo agradecer a Nieves, no sólo que haya escrito esta maravillosa novela, si no el que me la haya enviado, con dedicatoria incluida. A estas alturas no debe sorprender a nadie que me guste tanto esta autora. Nieves Hidalgo recibió por la novela Orgullo sajón el premio DAMA 2009 a la mejor Autora Romántica Nacional del Año, concedido por ClubRomantica.com.

Nos encontramos en los años previos a la independencia de las colonias americanas de la corona británica. Inglaterra exprime a las colonias con demasiados impuestos, y son muchos quienes se rebelan contra la tiranía. Chester Clayton es un chico de familia acomodada que estudia arquitectura y cree en unos nuevos ideales para su país, y como tal, lucha por ellos.

Sin embargo el destino le jugará una mala pasada. Chester es acusado, injustamente, de cometer tres asesinatos, y acaba prisionero, junto a tres compañeros más, en una plantación de Virginia. Allí conoce a Terry, la sobrina de los Rains, dueños de la hacienda en la que trabaja, que vive con ellos desde que se quedó huérfana.

Terry es una mujer inglesa, de carácter indómito, que desatará a partes iguales la pasión y el odio en Chester. Pero un día los acontecimientos cambian en la vida de Chester y se convierte en capitán del ejército, a las órdenes de George Washington. En sus manos está salvar las vidas de esta familia que lo ha tenido esclavizado. Los Rains desean regresar a Inglaterra porque no comparten los ideales de la rebelión contra la corona.
¿Podrá dejar Chester que se marche Terry, la mujer que ama, pero que también detesta?

¿Chester será capaz de reconocer cuáles son sus verdaderos sentimientos?

¿Se abandonarán nuestros dos protagonistas a la pasión que surge cuando están cerca?

Hijos de otro barro es una historia diferente, porque aunque está narrada en primera persona por Sean Granger, no nos cuenta su vida, si no la vida de Chester y Terry. Sean es quien nos relata cómo se comportan, sienten y aman los dos protagonistas de esta novela, aunque en ocasiones el narrador analiza determinados comportamientos y nos da su punto de vista.

En este sentido creo que es una de las cosas que más me han gustado de esta historia. Es como esos cuentos que me contaba mi abuela que tanto me gustaban cuando era pequeña.


Tanto Chester como Terry son personajes que tienen sus contradicciones, y esto mismo los hace más cercanos a nosotros. Chester puede parecer arrogante y altanero. No se doblega ni bajo el látigo de Baker…

¿Frente a qué se doblegará entonces?
Sólo aquel que no ha conocido el amor se puede mostrar arrogante.

Por otra parte nos encontramos que Chester es tierno con Martino, el hijo pequeño de los Rains. Se entabla entre ambos una amistad que perdurará a lo largo de los años. Pero Chester no sólo se muestra cariñoso con Martino, también lo hace con su hermana pequeña: Marlina.

Terry se parece en algunos aspectos a Marlina, por la que siente adoración. Es una mujer que puede parecer distante en un primer momento, pero esto no es más que una máscara. Terry caerá en las redes del amor sin poder hacer nada.

Esta novela también tiene a su favor unos secundarios de lujo. Está Martino, un niño maravilloso que ha robado mi corazón, Marlina, la hermana de Chester, o Sean, un hombre que admira el coraje de Chester.

Está claro, al menos para mí, que Nieves tiene facilidad para dejarnos novelas emocionantes. Esta autora toma como pretexto un hecho histórico, y después se centra en ambientar una historia impecablemente. Si hay una palabra que pueda definir esta obra es: EXQUISITA.

Próxima reseña: En llamas

11 comentarios:

  1. Hijos de otro barro. Me lo apunto. ¡Gracias por la reseña!

    saludosss :)!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no conocía esta novela ni a esta, pero me has dado curiosidad. Me la apunto.
    Me han gustado las fotos, parece una buena mujer ;) xD
    Un besoteee!

    ResponderEliminar
  3. Hola Anabel!!!

    Muy buena reseña!!!! me han dado más ganas de leer esta obra, nos llama mucho la atención y ahora por tu culpa, NECESITAMOS leerla.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Sigo sin animarme a leer a esta mujer, y aunque el libro parece mono, tampoco es el colmo de la originalidad... Veré qué otros títulos tiene, que un 5/5 es un 5/5 :)

    ResponderEliminar
  5. Decirte que leí tu reseña a medio día (no pude comentar porque me tenía que marchar), y por la tarde cuando pasé por el Corte me lo compré, xD. Es que la edición es tan mona y tan baratica que no me pude resistir. En fin, soy muy débil, eso de tener una lista de preferencia no sirve de nada...xD

    ResponderEliminar
  6. poy, espero que te guste como a mí.

    liki, como autora es genial, pero también es maravillosa por su calidad humana. Esa es la impresión que me ha dado por lo poco que la conozco.

    Mientras lees, Nieves tiene una manera de escribir que me gusta mucho. Sólo os puedo decir que me aficcioné a la Romántica adulta gracias a ella.

    Alba, en esta novela en concreto no hay muchas escenas de cama ya que está contada por Sean, pero la autora describe los sentimientos con mucha fuerza. Me gusta porque su escritura es sencilla, pero a la vez tiene el encanto de las autoras de antes. No se va por las ramas. Yo siempre hablo de mis impresiones, y cuando leí la primera novela tenía mis dudas al respecto. Luego me di cuenta de que esas dudas eran infundadas. La novela que más me gusta de ella es Orgullo sajón, y como digo, ésta está muy bien.

    Arsénico, la edición es una cucada y está muy bien de precio. Cuando empecé a leer la novela ya no pude soltarla hasta que me la acabé. En ningún momento me pareció aburrida.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  7. Vale, ya esta...para la whislist ahora mismo u.U Me voy a arruinar u.U xDD Leyendo la reseña me han entrado ganas de leerlo, aunque la ambientación no es del todo de mi gusto.

    ResponderEliminar
  8. Anabel, paso un instante para darte las gracias por la reseña. Tú sí que eres una persona maravillosa.
    Agradezco también a todos sus comentarios y espero no defraudar a nadie.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Maisha, a mí me ha gustado bastante, pero todo lo que leo de esta autora me gusta. Tiene una pluma maravillosa.

    Nieves, gracias a ti. Yo siempre hablo de mis impresiones, y sueles mostrar los sentimientos con mucha fuerza. Eso me gusta. Ya deseo leer la próxima.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  10. Tu reseña está impregnada de ese amor que sientes por esta autora y eso hace que esta obra resulte aún más atractiva. La tendré en cuenta! ^_^.

    ResponderEliminar
  11. Cloe, es cierto, que aún sin conocer a Nieves físicamente, se la puede conocer a través de sus novelas. Esta autora construye unos personajes muy reales y los viste de sentimientos que todos reconocemos. Ese es el gran valor de sus novelas. Me gustan porque hace que me sumerja a las primeras de cambio en sus novelas y al final suele dejarme con un suspiro largo.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.