sábado, 6 de febrero de 2010

Aquellos chicos que nos hicieron soñar

Aragorn



Y con él llegó el escándalo

Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las Tinieblas.
Hola a todos. Hoy os traigo una nueva entrega de Aquellos chicos que nos hicieron soñar. Antes de que llegara Aragorn hubo algunos otros, pero recuerdo cuando me sumergí en esta historia y llegó el momento de Trancos. Aragorn fue el primer personaje adulto del que me enamoré.
Aragorn II, hijo de Arathorn, heredero de Isildur y del trono de Gondor y Arnor. A la edad de dos años su padre murió, y su madre lo llevó a vivir a Rivendel. Allí, Elrond le puso por sobrenombre Estel, que quiere decir "Esperanza" y se le ocultó su verdadera identidad y su linaje. A los veinte años, Elrond juzgó que ya había llegado el momento y le reveló la verdad a Aragorn y junto con ello le entregó los fragmentos de Narsil, la espada de Elendil con que Isildur cortó el dedo de Sauron, y le entregó también el anillo de Barahir, símbolo de la realeza.

Esta novela me la leí en al año 86, y me gustaba tanto la historia que no podía parar de leer (había otro motivo, y es que cuando soltaba el libro mi hermana Nuria también lo leía y no podía consentir que ella lo leyera antes que yo. A una le gustaba tener ciertos privilegios de hermana mayor). En menos de una semana me pulí. Y entonces caí definitivamente rendida a los pies de Aragorn.
Cuántas noches soñé con ser como Arwen, pero por más que miraba en el espejo mis orejas no se volvían puntiagudas y mis ojos no adquirían las cualidades de los elfos. Así que me tuve que conformar con soñar con Aragorn día y noche.


Puede que Tolkien le diera un poco de misterio a la figura de Trancos en un primer momento, pero os puedo asegurar que con la primera descripción me cautivó:

De pronto Frodo notó que un hombre de rostro extraño, curtido por la intemperie, sentado en la sombra cerca de la pared, escuchaba también con atención la charla de los hobbits. (…) y a pesar del calor que había en el cuarto llevaba una capucha que le ensombrecía la cara; sin embargo, se le alcanzaba a ver el brillo de los ojos, mientras observaba a los hobbits.
(…)
Frodo se acercó y el hombre se sacó la capucha descubriendo una hirsuta cabellera oscura con mechones canosos y un par de ojos grises y perspicaces en una cara pálida y severa.

-Me llaman Trancos –dijo con voz grave-. Me complace conocerlo, señor… Sotomonte, si el viejo Mantecona ha oído bien el nombre de usted.

Y la narración no hacía más que confirmar mis sospechas de que Aragorn era el candidato ideal para soñar con él. Tras perder a Gandalf en el combate con el Balrog de Moria, Aragorn pasó a ser el líder de la Comunidad. En la batalla final, en la Guerra del Anillo, Aragorn desempeñó un papel funadmental en la derrota del ejército de Saruman en Cuernavilla. Mandó a los Muertos de Sagrario y capturó la flota de Pelargir. Su llegada con nuevos aliados a la Batalla de los Campos de Pelennor salvó a Gondor, y se puso al mando del Ejército del Oeste ante la Puerta Negra de Mordor.


Estas escenas me emocionaron tanto que ha sido la única novela que he releído una vez que la terminé. Por más que busqué en otras historias pasaron muchos libros antes de encontrar a un nuevo candidato. Y vosotros, ¿también os habéis leído El señor de los anillos? ¿Qué os parece Aragorn?

26 comentarios:

  1. El Señor de los Anillos y, en general, todos los libros de Tolkien son para mí UNA JOYA.
    Pero (lo siento, ¡no me pegues!) siempre he preferido al esbelto Legolas... Ha sido el rey de mis sueños, con sus cabellos largos al viento, su 6º sentido para todo... En fin, es un elfo, eso lo explica todo ^3^.
    A Aragorn siempre lo he respetado, y también me ha gustado, peeeero...

    Lo que me recuerda que TENGO (sí o sí) que ver The Road... ;)
    ¡Bssos!

    ResponderEliminar
  2. el señor de los anillos fu mi perdicion durante algun tiempo. como me gustan los libros y sus respectivas peliculas, era un no parar

    estoy de acuerdo con Kira, Aragorn me parece increible y digno de admiracion pero Legolas... dios mio!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que intenté leer los libros hace unos años y no pude, creo que era demasiado pequeña y debería intentarlo otra vez, pero bueno.

    Aún así, las películas me encantaron, este fin de año cuando fui a una casa rural con mis amigos las vimos en maratón, una detrás de otra, ¡jejejeje! Fue mítico. ^^ La segunda incluso la vimos dos veces. XD

    Aragorn me gusta mucho, pero no es uno de esos personajes que me haya enamorado hasta la médula, supongo que porque no he leído el libro y unas pelis no tienen tanta fuerza.

    Me gusta mucho esta sección, Anabel. ;) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Definitivamente yo soy más élfica (de ahí mi nick) aunque Aragorn es sin duda un personaje muy completo. Leí el libro en mis tiempos mozos y la verdad es que solo buscaba aventuras y no un dios-ero que me quitase el sueño así que mi personaje favorito siempre fue Gandalf ^^ A Legolas directamente le tenía envidia por su destreza, belleza, habilidad... aissss

    ResponderEliminar
  5. También a mi corazón arribó el bello Aragorn. Floté entre las nubes mucho, mucho tiempo.

    Descubrí El señor de los anillos por mi hijo Aitor, devorador incansable de libros, con unos gustos muy particulares.

    Después, en el cine, Aragorn me terminó de enamorar.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  6. Pooor supuestísimo, sí, leí El Señor de Los Anillos, además de El Hobbit y El Silmarillion, y son todos fabulosos. Me declaro fanática de Tolkien al 100%
    Esta entrada me encantó porque Aragorn es mi personaje favorito de ESDLA, sin dudarlo (bueno, creo que Legolas le hace competencia, también es perfecto. Creo que me quedo con los dos xD Y con el bueno de Sam... *3*)
    A mí también me cautivó su primera descripción, me encantó el misterio que se le daba, me fascinó como poco a poco se develaba su pasado y su historia hasta saber que era el heredero de Isildur al trono de Gondor.
    Fascinante, sin duda fascinante.
    Uno de los mejores libros que he leído jamás.
    En la película, además, Viggo Mortensen lo interpreta de maravilla, y pega mucho con Aragorn, con el pelo desordenado, la barbita escasa y los ojazos azules... ^3^

    ResponderEliminar
  7. Natàlia Senmartí Tarragó dijo...
    Anabel ¿eres élfica? Mira que ponerme al Viggito "Aragorn"...¿qué me parece? pues que se me pone el "ala triste"con sólo mirarle. No soy de llevar "anillos" tolkianos, leí el primer tocho, pero...ese anillito me lo ponía en...ahora mismo. Mírate cuando puedas, si quieres, claro, a mi último Quinto romano, a ver qué te parece como personaje de las "tierras" del imperio, meto otra clase de "comunidad". Bsitos.

    ResponderEliminar
  8. El Señor de los anillos, leído. Como no...
    Pero este que nos muestras, no.
    Me lo apunto, sin duda. Además como ya tiene rostro y me gusta...miel sobre hojuelas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  9. Kira, por supuesto que legolas también ocupa un luga rne mi corazón, pero apareció antes Aragorn, y me fascinó.

    rem, sí Legolas es un elfo que cautiva. Me gustaba también esos juegos de palabras que se traía con Gimli. Tenía sentido del humor.

    Temperance Blackwood, cuando leí el libro tenía 15 años y la variedad de esa época era más bien escasa. Pero yo leía de todo lo que caía en mis manos. Tolkien es demasiado minucioso describiendo, pero el género fantástico se caracteriza en ocasiones por esa detallismo. Yo me he visto también de maratón las tres pelis. No sé cunatas veces las he visto...

    Elwen, Gandalf es un capítulo aparte. Me enamoré de Aragorn, pero Gandalf es fantástico. La aparición como Gandalf el blanco fue fabulosa. Lloré de emoción cuando volvió a aparecer. "Viva Gandalf".

    Ángeles, este libro me lo dejó una amiga y con el tiempo llegó a casa porque me lo encontré. Está muy gastadito, pero lo cuidamos bien.

    Iria, de ESDLA me gustan muchos personajes, cada uno por motivos diferentes. De Sam me gustó mucho la lealtad, que a pesar de todo no dejó a Frodo en su viaje. Y la subida a Mordor es maravillosa. Sam es simplemente humanidad, generosidad.

    Natàlia, me gustó Aragorn en el libro y me gustó Aragorn en la peli. No sé de qué libro me hablas, pero lo investigaré y lo leeré. Siempre estoy abierta a propuestas, y más si son románticas. Te he visto en el blog de Nieves Hidlago.

    Arantza, este es Aragorn de la peli, y ambos me gustan. De todas maneras persiste en mi memoria la imagen del papel. Fue impactante.

    Besitos a todos ;)

    ResponderEliminar
  10. jaja Aragorn me encanta, pero por su manera de ser, SOLO XD y espero que no suene raro si digo que yo me ecanto poro Legolas :P jaja k sabré yo, a mis 14 años ?? ;) bessos!!

    ResponderEliminar
  11. Anabel, creo que has dado con un personaje de ficción del que medio mundo está enamorado.
    Para mí, la trilogía de El Señor de los Anillos es una maravilla. La imaginación de Tolkien no tenía límites.
    No sé las veces que me he visto las películas, tengo en anillo de Poder en el dedo corazón de mi mano derecha, jajaja, no pude resistirme. Y el colgante de Arwen me lo regaló mi hijo.
    Me he leído tooooooooodos los libros, incluso el que sacaron de los mapas.
    Si me lo permites, voy a copiar la foto de Aragorn para ponerla (como ya hice hace tiempo) como fondo de escritorio.
    Es que hija mía, hasta despeinado y sucio está para mojar pan. ¡Sigo enamorada de este hombre!

    Gracias por poner este post, Anabel.
    Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  12. Ainsssssssss...Me has dado de pleno. Los libros, que decirte que ya no se haya dicho. Para las pelis, no podría imaginarme otro Aragorn mejor...Ahora mismo, y lo sabes, estoy babeando delante de la pantalla.

    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  13. No he leído los libros (¿Me pondré algún día?) pero sí vi las peliculas y el personaje me encanta, ¡Y ni decir de Viggo! *O*
    ¡Me ha encantado tu post, es perfecto! *O*

    ResponderEliminar
  14. Nieves, Viggo siempre me ha gustado, y más desde que salió en El señor de los anillos. Aragorn logró despertar unas sensaciones como ningún personaje lo hizo. Puedes llevarte la imagen que quieras. Estan en San Google.

    Ana, sabía que esta entrada te gustaría. Yo también babeo cuando veo una foto suya. Viggo era perfecto para Aragorn.

    Bella, mi chico se los leyó antes de que saliera la primera peli, aunque lo intentó varias veces y no le cogió el puntillo. Ahora, una vez que se sumergió, la historia lo atrapó.

    Beistos ;)

    ResponderEliminar
  15. KrisTinna, entiendo que Legolas te guste más. Es más joven y mucho más alegre que Aragorn, es el único fallo que podría encontrarle a este personaje. Por lo demás me parece perfecto.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  16. Legolas¡¡¡¡¡¡¡jejeje me acuerdo que le hice una cancion se uhh lala se uhh legolas,legolas jejeje,pero siii Vigo Morstenssen¡¡¡tiene su sensapeal¡¡¡¡¡¡jeje me gusta mucho¡¡ademas habla español que mas podemos pedir¡¡¡¡¡
    besotes

    ResponderEliminar
  17. No he leido los libros lamentablemente, pero este personaje si que me atrae! ademas de que me di cuenta en ese pequeño fragmento que compartes donde describen su aspecto, que otro actor no hubiera dado la talla *-* aunque como a muchas, Legolas me gusta mas xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  18. AYYY que puedo decir de mi amado Aragorn.
    En los libros me enamoré de us alma atormentada por el peso de la corona que nunca quiso llevar.
    Y en las películas, el hombre de mis sueños al que admiro y adoro a partes iguales desde hace más de 15 años, me cautivó por completo.
    Recuerdo que salí del cine diciéndole a mi marido.
    Cariño, no sabía que un hombre sucio y lleno de sangre iba a dejarme tan colgada.
    Es que Viggo ha sido el ángel de la companía del anillo y Lucifer en la primera peli que le vi....
    Desde entonces pienso que si el demonio tiene ese precioso hoyuelo, el cielo por mí puede esperar porque ya se donde iré...

    un beso Anabel. Gracias por alegrarme el dia.

    ResponderEliminar
  19. Aragorn (se escucha un suspiro), es uno de los personajes que más me gustan de ESDLA, no tanto el de la película y su actor, pero me encantó como lo representó Viggo, estuvo a su altura

    ResponderEliminar
  20. Maria, Viggo tiene algo que me gusta mucho. Como tú dices sex-appeal. Sí y además habla español, que ya es mucho. Siempre me han gustado más los hombres mayores que yo, pero Legolas también está para hacerle un favorcirto. Me gustaría escuchar esa canción jejeje...

    Clau, a mí me cautivó desde un principio, pero siempre me han gustado más lo morenos que los rubios. Es cuestión de gustos, aunque Legolas no hay que perderlo de vista.

    Verónica, jejeje... eso es muy bueno. Creo que yo también pensé lo mismo que tú. Cómo puede seguir siendo tan guapo a pesar de llevar una capa de polvo, suciedad y sangre encima. Maravillas de este personaje.

    Mientras lees, Aragorn fue un personaje que me enamoró, aunque también me gustó mucho Gandalf, Sam, Boromir (la última acción con los hobbits fue genial) Frodo o Merry y Pippin. Y las pocas mujeres también son para recordar... creo que me gusta todo ESDLA. No hay nada para desperdiciar.

    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  21. Es mi personaje preferido en la película y en los libros, aunque los libros no me llegaron, la verdad. Pero me encanta su forma de ser ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo también me leí los libros y Aragorn era mi personaje favorito, a mí también me hizo soñar... ains... jeje, y más después de ver las películas, creo que eligieron bien al actor que encarna este personaje, ¡me encanta! ^^

    ResponderEliminar
  23. Feérica 15, aragorn es el chico que me enamoró, aunque hay otros que me llegaron muy adentro. Cuando leí este libro no había tanta variedad en España de literatura fantástica, pero yo siempre lo recomiendo porque Tolkien crea un universo muy bueno.

    Megami, Viggo es un actor que puede con todo, y Aragorn era su papel. El director tenía pensado hacer la peli con otro, pero antes de empezar a rodar advirtió que no era el idóneo y llamó a Viggo para que rodara de un día para otro. Eso sí que es tener suerte.

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  24. He de admitir que apenas recuerdo nada de los libros ni de las películas ^^U pero sin duda sé que Aragorn es de lo mejorcito que tiene xD Sobre todo en su versión celuloide *¬* Con la que no puedo es con Arwen, en ninguna de sus versiones -_-
    También diré que Viggo Mortensen sólo me gusta en este papel :p

    ResponderEliminar
  25. Yo empezé con el hobbit y después el señor de los anillos me atrapo. Esta claro que cuando llegue al personaje de Trancos, cogi aire y me adentré en todas sus hazañas, pensamientos y amor. No me extraña que Eowyn suspirara por él. un caballero valiente y de corazón noble y con una lealtad hacía el pueblo elfico. Yo ya lo quería pero estoy convencida de que Viggo en ese papel hizó que lo quisiera más todavía, jeje.
    Besos.

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.