jueves, 21 de enero de 2010

SOY MOVIMIENTO 2010: Contra el maltrato animal

SOY MOVIMIENTO 2010:
Contra el maltrato animal
La ventana de los libros se une al Movimiento 2010 creado por:
Este movimiento de blogs apoyará durante el mes de Enero cinco causas, una por semana. Todos aquellos que participamos postearemos una entrada que esté relacionada con la causa que toque. La manera de hacerlo es libre, ya que podemos utilizar los medios que queramos (subir un vídeo, una reseña de un libro, un dibujo, una canción…)



RESPETAR A LOS ANIMALES ES RESPETAR UNA PARTE DE NOSOTROS MISMOS Y A LOS DEMÁS.

Es una pena que los seres humanos todavía no hayamos aprendido a respetar a los animales, sobretodo cuando son más débiles que nosotros. ¿Quiénes somos nosotros para sentirnos superiores en este aspecto a los animales? Si es cierto que tenemos una inteligencia superior a ellos, ¿por qué hay personas que se empeñan en comportarse como auténticas bestias y maltratan a estos seres?
Y no, señores, yo no considero cultura maltratar a un toro en medio de una plaza. ¿Nadie escucha como el toro gime, padece y solloza cuando alguien le clava una banderilla? Como tampoco consideraré cultura el toro embolado, y todas esas barbaridades que se hacen porque es la tradición del pueblo.
Y no, señores, no consideraré bonito un abrigo de piel de foca, ni de astracán ni de ningún animal para lucirlo en los salones de moda.
La mayoría de las personas no sabe los extraordinarios efectos positivos que producen las mascotas sobre ellos mismos. A través de distintos estudios, se ha demostrado que las personas que tienen mascotas viven más tiempo y con mejor calidad de vida que las que no las tienen, son más felices y saludables.



Yo tengo un problema con según qué especies. Soy alérgica a la caspa de perros, gatos, caballos y seguro que a alguno más, pero no por ello los maltrato, no por ello los creo inferiores a mí. En casa tuvimos un hamster, porque no me daba alergia, y os puedo asegurar que lloré cuando murió Frodo (el nombre se lo puso mi hijo). El veterinario flipaba cuando le dijimos el tiempo que estuvo con nosotros. Casi tres años y medio, y todas las noches me esperaba para que yo le diera su ración de nueces. Ahora descansa en una playa de Águilas, contemplando el mar que tanto me gusta.
No he querido poner imágenes ofensivas porque me pone un poco mala. Prefiero poner este vídeo donde, para aquellos que no lo sepan, los animales (no hay que olvidar que nosotros también lo somos) tienen derechos.
Si nosotros somos animales y tenemos derecho, por qué no van a tener los animales.





1 comentario:

  1. Me ha encantado tu entrada y tienes razón en todo.Además estoy de acuerdo contigo en el tema de los toros (un tema delicado según quién), por más tradición que sea, eso no es cultura. Es una salvajada.

    Muy bueno el video :)

    ResponderEliminar

¿Qué te ha parecido la entrada? Puedes dejarme tu opinión.

Avisa de los spoilers, por favor.

No se aceptan Url de ningún blog.